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GESTION, TRAMITES Y DICTAMINACION

Documentos de escritura
  • Obtención de escrituras a nivel nacional, en su mayoría, donde conste el otorgamiento de crédito que no fueron entregadas, ni reportadas a las instituciones financieras o a entidades gubernamentales.

  • Verificación ante el Registro Público de la Propiedad  y archivos generales de notarías, de la secuencia de actos jurídicos celebrados y la obtención de los documentos que expidan.

  • Estudio y análisis de documentación para el otorgamiento de créditos por parte de las instituciones financieras.

  • Revisión de cartera de bancos, con la finalidad de determinar su viabilidad o posible recuperación, o bien, la emisión de dictámenes de irrecuperabilidad.

NUESTRO EQUIPO

Profesionales con amplia experiencia en: 

  • Supervisión y operación en la recuperación de testimonios a nivel nacional.

  • Administrar bases de recuperación y control de testimonios.

  • Generación de reportes ejecutivos sobre la recuperación de los testimonios.

  • Asesoría jurídico-administrativa para llevar a cabo el análisis y revisión de documentos, así como la evaluación y seguimiento a los procesos relacionados con el otorgamiento de créditos.

  • Estudio y revisión de carteras, para determinar su viabilidad para el cobro judicial, o bien su irrecuperabilidad, mediante la emisión de dictámenes.

Recuperación de Testimonios

  • Obtención de escrituras donde consta el otorgamiento de créditos a nivel nacional que fueron extraviadas o no entregadas, ni reportadas a las instituciones financieras o a entidades gubernamentales.

  • Ésta se realiza ya sea en el Registro Público de la Propiedad de la entidad correspondiente o ante el Archivo General de Notarías.

  • Una vez obtenidas las mismas se remiten al cliente con las observaciones correspondientes.

Dictaminación de cartera.

Dictaminación legal de la documentación requerida para la contratación de créditos.

  • Revisión de la documentación proporcionada por los clientes a las instituciones financieras.

  • En el caso de personas morales, se realiza el estudio de las escrituras proporcionadas respecto a su constitución, estatutos, órganos de administración y poderes. Para el caso de las personas físicas, se revisan poderes otorgados, nombramientos de albaceas o curadores, según sea el caso, así como declaraciones testimoniales.

  • En todos los casos se emite el dictamen correspondiente a través de la herramienta digital proporcionada por la institución financiera.

  • Estudio de los expedientes de cartera considerada irrecuperable, en cada caso se revisa el estado del expediente a fin de verificar si el crédito respectivo se encuentra prescrito o vigente.

  • En caso de encontrarse vigente se realiza la búsqueda en el Registro Público de la Propiedad correspondiente, respecto de bienes que pudieran encontrarse libres de gravámenes.

  • Con base en el resultado se emite el dictamen de recuperabilidad o irrecuperabilidad.

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